martes, 21 de diciembre de 2010

Vías de Transporte

Continuando con mi experiencia en esta Grandiosa Región.  Les comentaré sobre los medios de transporte (y no MIEDOS de transporte, como se le llamaría en Lima).

Primero, Venir a la Región. Hay 2 medios de Transporte:

- Via Aerea.- como ventaja es el Tiempo, Comodidad y la desventaja sería el Precio principalmente.
- Vía Terrestre.- Ventajas sería el Precio y la posibilidad de deslumbrarte con el paisaje, desventaja, tiempo, incomodidad y peligro.

Pasaré a Explicar la que uso:


Aereo.- Yo suelo elegir esa ruta, en 50 minutos ya me encuentro en mi destino (llamese tarapoto o Lima). Existen 2 líneas aereas Lan y Starperu que cubren esta ruta. El promedio de precios es similar. La compra la suelo realizar por Internet.

Terrestre, lo que sé  (que no es mucho)se hacen en 26 horas de viaje.  Poco mas de 1 día entero.  Es mas económico eso sí, mientras en avión te cuesta 240 soles en promedio, en carro te vale la mitad.  El recomendable es en CRUZ DEL SUR.  Comento una anecdota.  Para venir los primeros días del Serum, al curso de capacitación.  Yo saque mi pasaje por StarPerú, lo compré faltando 4 días creo, ya q esperaba el pago de GASTOS POR INSTALACION (el cual salió tarde) y me costó en promedio 70 dolares solo de IDA!.  Por eso compren sus pasajes con Anticipación, 2 a 3 meses antes.  Un amigo del Internado q escogió Rioja, lindo lugar por cierto, vino en carro ese mismo día, los 2 salimos ese día yo en la tarde, él en la Noche (los omnibús salen a las 7pm)  Al llegar lo llamé y me dijo k estaba yendo para el Terminal Terrestre, al día sgte lo iba a recoger a las 9pm.  Solo decir q me cansé de esperar su llamada, al día sgte en la reunión me comento q había llegado a las 3am por algunos problemas que suelen pasar en la carretera. 
Recomendaciones : gasten y viajen en Avión.

Yo salgo de mi pueblo a las 5am (a esa hora sale el carro), llego 7am a Tarapoto, voy a casa de mi cuñada, me baño y salgo 10am al aeropuerto. A las 12 en promedio estoy abordando el avion y a la 1pm ya estoy en la Lima contaminada! ;D. Ahora si toman starperu a las 8y50 salen los vuelos a las 10y30 en promedio ya estan en lima (hacen escala en pucallpa). Para cualquieran llegan al Almuerzo!!!

En una próxima oportunidad comentaré sobre el transporte terrestre dentro de la región!

No hay comentarios: